Donald Trump y Hillary Clinton

Publicidad

PUBLICADOS POR ABC NEWS Y WASHINGTON POST

Trump y Clinton son los candidatos más impopulares desde 1984, según los sondeos

No es el peor resultado del previsiblemente candidato Donald Trump, pero sí el de Hillary Clinton desde marzo de 1992. Entre las mujeres, el magnate es mucho más impopular (77%) que la antigua primera dama (47%), y por razas los afroamericanos son los que peor ven al republicano mientras que la demócrata es más impopular entre los blancos.

Siete de cada diez estadounidenses ven de forma desfavorable al previsible candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, diez puntos más que el mes pasado, mientras los que tienen una visión similar de la candidata demócrata, Hillary Clinton, son ya un 55%, una cifra récord, según un sondeo de ABC News y 'Washington Post'.

Según han precisado, se trata de los dos candidatos a la Casa Blanca más impopulares desde 1984, cuando comenzaron a realizarse estos sondeos. Las entrevistas para este sondeo se llevaron a cabo entre el miércoles y el domingo de la semana pasada, antes del atentado de Orlando.

Así, el 70% dice ver de forma desfavorable a Trump, frente al 29% que tiene una opinión positiva, si bien este no es su peor resultado, ya que en mayo de 2015 alcanzó el 71% justo antes de anunciar su candidatura.

En el caso de Clinton, lograr la candidatura demócrata, a falta de la ratificación por la convención del partido, no le ha hecho mejorar. Actualmente, el 55% la ven de forma desfavorable, frente al 43% que tiene una buena imagen de ella (53 y 44% respectivamente el mes pasado).

Se trata del peor resultado para la ex secretaria de Estado desde marzo de 1992, cuando apareció en la escena nacional. Por sexos, los hombres son los que parecen estar más desencantados de los dos candidatos en liza, si bien son más los que ven de forma desfavorable a Clinton (63%) que a Trump (62%).

Entre las mujeres, el magnate es mucho más impopular (77%) que la antigua primera dama (47%).

Por razas, el 94% de los afroamericanos ven a Trump de forma negativa, una cifra que cae al 89% de los hispanos y al 59% entre los blancos. Por contra, Clinton es más impopular entre los blancos (68%) y más popular entre el resto de comunidades.

Publicidad