Publicidad

AMBOS DE NACIONALIDAD SIRIA

Dos presuntos yihadistas detenidos en Estambul a punto a despegar con 148 pasaportes europeos

Al registrar en el aeropuerto el equipaje de los dos supuestos yihadistas, la policía descubrió 148 pasaportes auténticos de numerosos países europeos. Estaban ocultos en el interior de cinco hornillos para minipizzas. Además, llevaban dos bolígrafos con cámaras ocultas, diez tarjetas telefónicas de operadores tanto turcos como extranjeros y una gran cantidad de tarjetas de memoria.

Las autoridades turcas han detenido en el aeropuerto de Estambul a dos supuestos miembros del grupo terrorista Dáesh que llevaban un cargamento de 148 pasaportes europeos, informó la cadena turca NTV. Las fuerzas antiterroristas detuvieron este miércoles a los dos sospechosos, de nacionalidad siria, en la terminal internacional del aeropuerto Atatürk de Estambul, cuando llegaban en un vuelo procedente de un país europeo que no se ha especificado.

Al registrar el equipaje de los dos supuestos yihadistas, la policía descubrió 148 pasaportes auténticos de numerosos países europeos ocultos en el interior de cinco hornillos para minipizzas. Además, los dos sospechosos llevaban dos bolígrafos con cámaras ocultas, diez tarjetas telefónicas de operadores tanto turcos como extranjeros y una gran cantidad de tarjetas de memoria. Según las fuentes policiales citadas por la cadena, los dos detenidos habían viajado con anterioridad numerosas veces a las zonas de guerra en Siria. Ambos fueron trasladados para su interrogatorio a las dependencias de la policía antiterrorista de Turquía.

Publicidad