Samra Kesinović y Sabina Selimovic

Publicidad

DOS NIÑAS DE 17 Y 15 AÑOS

Dos adolescentes austriacas que se unieron a la yihad en Siria podrían estar embarazadas y querer volver

Las jóvenes se unieron a la 'Guerra Santa' en abril y ahora estarían arrepentidas de su decisión y querrían volver a Viena con su familia ya que no están conformes con la vida que tienen que llevar. Podrían haberse casado con dos combatientes e incluso estar embarazadas, pero esto no está confirmado.

"No nos busques, vamos a servir a Alá y vamos a morir por él", este deseperanzador mensaje fue el que recibieron dos familias austríacas el pasado mes de abril después de saber que sus hijas huyeron a Siria para hacer la 'guerra Santa'.

Samra Kesinović tiene 17 años y tanto ella como su amiga Sabina Selimovic de 15 nacieron en Viena pero se cree que influenciadas por otros adolescentes se unieron a la yihad.

Las autoridades austíacas buscan desde entonces a las menores para saber qué ocurrió y para poder explicar a los padres cómo consiguieron llegar a Siria, sin embargo, la aparición de nuevas informaciones han virado el curso de esta investigación. Según recoge el diario Daily Mail las jóvenes podrían estar arrepentidas de su decisión y querrían volver a Viena con su familia ya que no están conformes con la vida que tienen que llevar. Podrían haberse casado con dos combatientes e incluso estar embarazadas, pero esto no está confirmado.

Este medio cita al periódico austríaco Oesterreich, que fue quien reveló que las pequeñas podrían haber contactado con sus padres. Además añaden que los agentes sospechan que grupos yihadistas controlan las redes sociales de las menores para lanzar desde ahí mensajes que buscan captar a más jóvenes.

También se barajó la posibilidad de que las dos adolescentes no sigan con vida pero estas sospechas no se pudieron confirmar. Los agentes creen que es muy complicado encontrar su paradero.

Publicidad