REINO UNIDO | HA PEDIDO "RESPETO"

REINO UNIDO | HA PEDIDO "RESPETO"

Dimite el ministro británico Brooks Newmark por difundir fotos de contenido sexual

El ministro para la Sociedad Civil de David Cameron, Brooks Newmark, ha dimitido después de que un diario británico informara de que iba a publicar imágenes sexuales explícitas suyas. Casado y padre de cinco hijos, Newmark mantuvo un intercambio de fotos sexuales con un periodista encubierto, que se hacía pasar por una joven 'tory'.

El ministro británico, Brooks Newmark, dimite
El ministro británico, Brooks Newmark, dimite | independent.co.uk

El ministro tory británico, Brooks Newmark, de 56 años, ha presentado su dimisión después de que el diario sensacionalista 'Sunday Mirror' informara de que iba a publicar unas imágenes sexuales explícitas suyas, captadas por un periodista encubierto.

Un reportero del diario británico creó un perfil con el nombre de 'Sophie Wittams', una supuesta atractiva joven de pelo rubio, 'tory' y que no alcanzaba los 30.

Gracias a ello, comenzó a chatear con el minsitro, y le envió una foto explícita supuestamente de 'Sophie'. Tras ello, Newmark pidió una imagen más explícita "sin las manos en el camino y las piernas abiertas", y que a cambio le enviaría algo, "así cada uno de nosotros tendremos un secreto".

Downing Street ha informado de que el primer ministro, David Cameron, ha aceptado la renuncia de Brooks, casado y padre de cinco hijos, de su papel como ministro para la Sociedad Civil. Entre sus responsabilidades, Newmark se encargaba de fomentar el acceso de la mujer a puestos más representativos.

Newmark fue parlamentario por Braintree desde el 2005 y fue promovido a ministro el pasado mes de julio. Ahora, será sustituido por Rob Wilson, un protegido del ministro de Hacienda, George Osborne.

El ya exministro ha emitido un comunicado en el que pide "respeto por la vida privada de su familia", a la vez que asegura que seguirá siendo "un leal apoyo del Partido Conservador".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.