Publicidad

PARA LA POLICÍA NACIONAL ALEMANA

El dibujo de un niño sirio conmociona a las redes sociales

La Bundespolizei -el cuerpo de Policía Nacional alemán- ha publicado en su cuenta de Twitter un dibujo que ha sido realizado por un niño sirio, en el que muestra el horror que ha presenciado en su país debido a la guerra y la gran acogida que les ha dado Alemania, en especial la policía. La imagen ya ha recibido más de 4.000 retuits en tan sólo un día.

La Policía de Baviera ha colgado una imagen en la red social Twitter en la que muestra el dibujo que les ha dedicado un niño Sirio que ha llegado a Passau, en la Baja Baviera.

El cuerpo de Policía Nacional alemán acompañaba el tuit -que ha superado los 4.000 retuits en tan sólo un día- con el hashtag 'sin palabras'.

El dibujo del pequeño se divide en dos partes: en el lado izquierdo dibuja su país, en el que aparecen personas heridas, y el horror de la guerra que les ha hecho abandonar Siria en busca de una vida mejor en el viejo continente.

En la parte derecha de la imagen se puede ver Alemania, donde tanto él como sus vecinos, son recibidos en un país en paz -reflejado con dos ramas de olivo cruzadas- y un corazón que lleva la palabra "policía" en su interior.

Según la cadena pública de la región de Baviera la BR, Passau es una ciudad donde llegan los refugiados tras pasar por Austria.

En la frontera, los niños suelen recibir juguetes y material para dibujar. "Muchos de mis compañeros tienen dibujos como este", asegura un portavoz de la Policía Nacional alemana -Bundespolizei- a la cadena pública.

Publicidad