Publicidad

VUELO LISBOA-FARO

La policía de Portugal confirma que el aviso de bomba en un avión de TAP era falso

La alerta naranja en el aeropuerto de Faro ya ha sido retirada y se ha abierto una investigación para encontrar al autor de la falsa amenaza. Los 38 pasajeros que se encontraban dentro del avión fueron desalojados por la amenaza, pero las operaciones en el aeropuerto continuaron de forma habitual.

Las autoridades portuguesas confirmaron que el aviso de bomba en un avión de la compañía TAP que partía del aeropuerto de Faro era falso, después de revisar el aparato y comprobar que no existía ningún artefacto explosivo en su interior.

En declaraciones a los periodistas, el director de la Policía Judicial (PJ) de Faro, Luís Mota Carmo, explicó que la alerta naranja en el aeropuerto -la segunda más alta en una escala de tres- ya fue retirada y anunció la apertura de una investigación para encontrar al autor de la falsa amenaza. Mota Carmo precisó que la alarma fue dada a través de varias llamadas telefónicas por una persona que hablaba portugués y que incluso llegó a proporcionar detalles sobre el tipo de bomba a bordo.

Las operaciones en el aeropuerto continuaron de forma habitual pese a la amenaza, sin cancelaciones ni retrasos, según señalaron fuentes de la gestora de aeropuertos ANA. La alerta de bomba obligó a desalojar a los 38 pasajeros de un vuelo Faro-Lisboa que tenía previsto partir a las 6.00 horas y obligó a activar un dispositivo de seguridad formado por más de una treintena de agentes de policía.

Publicidad