La ayuda humanitaria llega en camiones

Publicidad

EL GOBIERNO HA AUTORIZADO EL ENVÍO DE CONVOYES

La ciudad siria de Daraya recibe suministros de comida por primera vez desde 2012

Las organizaciones humanitarias han entregado, además de comida, suministros médicos, de higiene y educativos.

La localidad siria de Daraya, situada a las afueras de Damasco, ha recibido suministros de comida por primera vez desde 2012, después de que el Gobierno haya autorizado el envío de convoyes de la Media Luna Roja y de Naciones Unidas. La Media Luna Roja y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Siria han confirmado la entrega a través de redes sociales. Además de comida, las organizaciones humanitarias también han entregado también suministros médicos, de higiene y educativos.

Se ha recibido comida para 2.400 personas durante un mes

Un portavoz de la ONU, Jens Laerke, ha explicado en declaraciones a los periodistas de que es "la primera vez en años" que Daraya recibe alimentos, en concreto comida para 2.400 personas durante un mes, según la agencia Reuters. Unas 4.000 personas permanecerían atrapadas en esta localidad, controlada por las fuerzas rebeldes.

"Aunque la ayuda entregada en Daraya supone algo de alivio, lo que hace falta es que se levanten todos los asedios", ha reclamado la OCHA en Twitter. El jueves, el enviado de la ONU para el conflicto, Staffan de Mistura, confirmó pasos al respecto por parte del régimen de Bashar al Assad.

Publicidad