Publicidad

EL PAÍS ACOGERÁ A 25.000 REFUGIADOS

Canadá sólo aceptará mujeres, niños y familias como refugiados por la alarma antiterrorista

Canadá ha anunciado que sólo aceptará a mujeres, niños y familias como refugiados sirios por motivos de seguridad. Mientras que los varones sirios que no estén acompañados por sus familias no serán aceptados como refugiados. Los detalles del plan para aceptar a 25.000 refugiados sirios serán dados a conocer mañana por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El Gobierno canadiense anunciará que sólo aceptará mujeres, niños y familias como refugiados sirios por motivos de seguridad. La televisión pública canadiense, CBC, dijo que los varones sirios que no estén acompañados por sus familias no serán aceptados como refugiados.

Los detalles del plan para aceptar a 25.000 refugiados sirios serán dados a conocer mañana por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Trudeau y el Partido Liberal ganaron las elecciones generales del pasado 19 de octubre con un programa que incluía el reasentamiento de 25.000 asilados sirios antes de finales de año.

CBC señaló que, para conseguir ese objetivo, Ottawa pondrá en marcha un puente aéreo entre los campos de refugiados de la región y Canadá para trasladar a 900 personas al día. Desde hace seis semanas, responsables canadienses han estado analizando a cien personas al día en los campos de refugiados de Líbano para seleccionar a los 25.000 asilados.

Los refugiados, que llegarán a Toronto y Montreal, serán inicialmente hospedados en bases militares, hospitales y escuelas en desuso, así como en hoteles. El reasentamiento de los refugiados sirios se calcula que tendrá un coste de unos 1.200 millones de dólares canadienses (unos 900 millones de dólares estadounidenses) durante los próximos seis años.

Precisamente hoy Trudeau se reúne con los primeros ministros de las diez provincias y tres territorios de Canadá para tratar, entre otros temas, la distribución de los 25.000 refugiados sirios en el territorio canadiense. Las mayores provincias del país, como Ontario, Quebec y Columbia Británica, se han comprometido ya a aceptar miles de refugiados en sus territorios.

Publicidad