"SÓLO ESPERO PASAR ESTA ETAPA Y VIVIR"

"SÓLO ESPERO PASAR ESTA ETAPA Y VIVIR"

Un bebé, su madre y su abuelo luchan por su vida al mismo tiempo

A Lucy le diagnosticaron cáncer cerebral dos meses antes de que su recién nacido padeciese una infección respiratoria grave. Previamente, su padre, Jim Mandros, recibió la noticia de que volvía a sufrir el cáncer cerebral que combatió 10 años antes.

Lucy junto a su hijo George
Lucy junto a su hijo George | Facebook / Lucy Eliopulos

Coincidencia o no, Lucy Eliopulos, de 37 años, es una madre de tres hijos que lucha por su vida al igual que dos miembros más de su familia. En noviembre de 2016, le diagnosticaron un cáncer cerebral dos meses antes de que su recién nacido padeciese una infección respiratoria grave. Previamente, su padre, Jim Mandros, recibió la noticia de que volvía a sufrir cáncer cerebral tras combatirlo 10 meses antes.

"Mi padre y yo estábamos en la consulta con el Doctor Prabhu, yo estaba embarazada y él seguía diciendo que no iba a operar a mi padre porque iba a ser abuelo", explica la mujer para ABC News. "Me prestó mucha atención pero no sabíamos que, tres meses después, a la que operaría sería a mí".

Mientras Lucy recibía el tratamiento correspondiente tras ser operada, su hijo George, que ahora ha cumplido 5 meses, ingresó en el hospital por un resfriado que pareció complicarse. Durante su ingreso, le diagnosticaron el síndrome de dificultad respiratoria aguda.

"Terminó su rehabilitación y ahora está en casa disfrutando de su familia", explica la doctora del bebé, Astha Sharma. "La pueden padecer adultos y niños. Se trata de una infección en los pulmones, que se llenan de líquido, se inflaman y no permite que envíen oxígeno al cuerpo".

"No sé de dónde saca la fuerza", admite Jim, el padre de Lucy. Abuelo de 19 y esperando su vigésimo nieto, ha decidido no someterse a la operación por el momento para apoyar a su hija. "Durante estos cinco últimos meses no hemos podido ser una familia. Sólo espero pasar esta etapa y vivir".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.