SE HIZO FAMOSA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

SE HIZO FAMOSA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Una agencia de modelos firma por primera vez un contrato con una mujer de talla 54

Tess Holliday, de 120 kilos y 1,65cm de altura, se convierte en la primera mujer con talla 54 en firmar con la agencia Milk Model Management, una de las más importantes del mundo. Con este proyecto pretende desafiar los cánones de belleza establecidos.

Tess Holliday, la primera mujer de talla 54 en firmar con una agencia de modelos
Tess Holliday, la primera mujer de talla 54 en firmar con una agencia de modelos | Daily Mail

Tess Munster, de nombre artístico Tess Holliday, se define como modelo de tallas grandes, maquilladora artística, activista positiva de su cuerpo y blogger con sede en Los Ángeles. Pero Tess Munster es algo más que eso. Sus 120 kilos de peso y su 1,65 cm de estatura la han convertido en la primera modelo con talla 54 en firmar un contrato con Milk Model Management, una de las agencias más importantes del mundo.

La modelo rezuma confianza mientras exhibe su famoso cuerpo curvilíneo en su sesión para el debut en la agencia. Con las fotos espera desafiar los estándares de belleza establecidos. "Ya se trate de reacciones positivas o negativas, debo provocar algo en ellos", cuenta en una entrevista concedida al Daily Mail. "Eso es lo que siempre he hecho con mi trabajo, quiero desafiar la percepción social de la 'belleza'", añade.

Anna Shillinglaw, Directora General de Gestión de Milk, dijo sobre el rodaje que "en un mundo de diversidad y evolución de la moda, éstas imágenes muestran que la belleza puede venir en cualquier tamaño. Estas imágenes muestran al mundo por qué me la llevé como modelo para MiLK - porque ella es una chica hermosa".

Esta joven de Mississippi, de 29 años, ha llegado dispuesta a revolucionar el mundo de la moda con sus medidas y promocionar un mensaje de aceptación entre las mujeres que, como ella, no cumplen los cánones de belleza establecidos.

Las redes sociales han sido y son su punto fuerte y, en ellas, miles de seguidoras han visto en ella un lugar de referencia de belleza alternativa, donde encontrar mensajes de aliento y apoyo.

A través de 'effyourbeautystandards' (fuera los cánones de belleza estándar), un Instagram creado por la joven en el año 2013 para que las mujeres se uniesen a celebrar sus mediadas únicas, la agencia de modelos Milk Model contactó con ella atraídos por la capacidad de transmisión de mensajes positivos a la gente y por el seguimiento de sus fans.

El nombre de la cuenta pronto se hizo hashtag en Twitter y la red social se unió a servir de punto de encuentro de fotografías y mensajes de mujeres con tallas grandes orgullosas de serlo y compartirlo.

SU HISTORIA
Tess nació en el año 1985 en un pequeño pueblo de Mississippi y desde siempre fue una niña diferente a las demás. Sus curvas, su piel clara y su aspecto físico pronto se convirtieron en objeto de burlas y de bullying.

En plena adolescencia, con 15 años, Tess se sentía atraída por el mundo del modelaje y la belleza y, aunque se presentó a un casting de modelos de tallas grandes y fue rechazada, su perseverancia le infundió la paciencia que necesitaba para no rendirse.

Sin apartarse del mundo que le apasionaba, la joven probó suerte con el maquillaje artístico, donde poco a poco demostró una increíble confianza que le abrió importantes puertas como estilista, directora creativa de desfiles, etc.

A pesar de su éxito laboral, Tess sentía que algo le faltaba y se trasladó a Los Ángeles para probar suerte en el modelaje. En 2010 comenzó su carrera y desde entonces ha ido hilando triunfo tras triunfo hasta conseguir colarse en los medios de todo el mundo.

Ahora Tess Munster, que quiere ser conocida profesionalmente como Tess Holliday - por su compromiso con el fotógrafo Nik Holliday, pretende continuar llevando su mensaje positivo y de aceptación como medios para perseguir los sueños de todas aquellas mujeres que se sientan identificadas con ella.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.