COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE INOCENCIA

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE INOCENCIA

Absuelto un preso estadounidense tras pasar 38 años en la cárcel por un delito que no cometió

Joseph Sledge fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de dos personas en el estado de Carolina del Norte en septiembre de 1976. Ahora, 38 años después, un tribunal ha revisado su caso y le ha declarado inocente depsués de que un testigo clave cambiara su declaración y se revisaran las pruebas de ADN.

Un preso estadounidense ha sido absuelto después de pasar 38 años en la cárcel acusado de un doble asesinato que no cometió. Un testigo clave ha cambiado su declaración y se ha comprobado que las huellas dactilares y las pruebas de ADN que se encontraron en la escena del crimen no pertenecen al acusado.

Joseph Sledge fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de dos personas blancas, madre e hija, en el estado de Carolina del Norte en septiembre de 1976. Las víctimas fueron encontradas en su casa con varias puñaladas asestadas por todo su cuerpo.

Ahora, un tribunal de tres jueces ha tomado la decisión de anular la condena después de que un testigo clave reconociera haber mentido y de que un perito forense declarase que las huellas dactilares, ADN, y cabello hallados en la escena del crimen no pertenecen al condenado.

Sledge será indemnizado con 750.000 dólares (unos 669.000 euros) en compensación del Estado por su encarcelamiento injusto según el diario [[LINK:EXTERNO|||http://www.newsobserver.com/2015/01/23/4498630_state-judges-exonerate-joseph.html?rh=1|||News&Observer.]]

Sledge es la octava persona exonerada después de que el estado de Carolina del Norte estbleciese una Comisión de Investigación de Inocencia. Esta comisión fue designada en 2007 y desde entonces ha revisado más de 1.500 casos.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.