EL AGENTE SE ENCUENTRA HERIDO LEVE

EL AGENTE SE ENCUENTRA HERIDO LEVE

Abaten a un palestino que había apuñalado a un policía en Jerusalén

Un agente de la Policía israelí ha resultado herido leve tras ser apuñalado en la puerta de Damasco, en Jerusalén, y su atacante ha sido inmediatamente abatido por la Policía. El asaltante era un palestino residente en Cisjordania, de unos 30 años, que habría gritado 'Allah Akbar' ('Alá es el más grande').

Soldado israelí en las proximidades de Jerusalén
Soldado israelí en las proximidades de Jerusalén | Getty Images

Un palestino murió por disparos de agentes israelíes tras apuñalar a un Policía de Fronteras en una callejuela de la ciudad vieja de Jerusalén, informaron fuentes oficiales. Un árabe de alrededor de 38 años se cruzó con dos agentes de patrulla y, en medio de gritos de 'Alá es grande', apuñaló a uno de ellos en el cuello, dice la Policía en su comunicado.

La portavoz policial Luba Samri ha confirmado que el atacante murió de los disparos de otros agentes en la zona, mientras que el policía ha sufrido heridas de carácter leve y ha sido trasladado a un hospital de la ciudad. El suceso ocurrió en la calle Wadi El Hagi, dentro de la ciudad amurallada, en la parte este de Jerusalén, y después de una jornada de sábado en la que no se registraron víctimas.

Los últimos sucesos, en los que murieron tres atacantes o supuestos atacantes palestinos, se registraron el viernes en distintos puntos de Cisjordania. Con el de este domingo son ya 105 los palestinos muertos desde que comenzó la ola de violencia en la zona a principios de octubre, más de la mitad de ellos en ataques o supuestos ataques -según la versión de cada parte- a israelíes. En el mismo período han muerto en ataques palestinos 19 israelíes, un emigrante eritreo y un turista estadounidense.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.