OTRO JOVEN SUBIÓ EL VÍDEO A YOUTUBE

OTRO JOVEN SUBIÓ EL VÍDEO A YOUTUBE

Recompensa de 16.000 dólares para quien localice a los responsables de lanzar a una ardilla en el Gran Cañón

Unos jóvenes, supuestamente de nacionalidad francesa, están en busca y captura por haber lanzado al vacío a una ardilla de una patada en el Gran Cañón. La asociación para el trato ético de animales ofrece 16.870 dólares para quien les encuentre.

Joven propinando una patada a la ardilla
Joven propinando una patada a la ardilla | Daily mail

Unos jóvenes, que se encontraban en el Gran Cañón del Colorado, hicieron una hilera de miguitas de pan para atraer a una ardilla.

Cuando esta estaba al borde del precipicio uno de ellos le propinó una patata y cayó al vacío, en el video se puede ver como el animal cae al vacío. Otro joven lo grabó en vídeo y lo subió al portal de internet.

Las autoridades de Estados Unidos están buscando a los responsables de este hecho. Sin embargo, los empleados del parque ven difícil que se pueda dar con su paradero.

Jóvenes en el Gran cañón

Las sucursales de EEUU, Reino Unido y Francia de PETA, una asociación para el tratamiento ético de animales (según sus siglas en inglés), ofrecen una recompensa de 16.870 dólares para quien encuentre a la pareja de jóvenes, según informa The Independent.

Las ardillas son un espectáculo todos los días en el Gran Cañón y se han acostumbrado a los visitantes, se las puede ver a menudo pidiendo comida y saqueando mochilas. 

Bill Wright el guardabosques jefe del Gran Cañón, ha dicho que si encuentran a los jóvenes podrían ser acusados de molestar o acosar a la fauna, un delito menor federal que tiene un máximo de seis meses de cárcel o una multa de 5.000 dólares.

Además, señaló que era muy poco probable que los hombres fuesen procesados por crueldad hacia los animales ya que se debería encontrar a la ardilla y demostrar que ha sido asesinada o que está herida, algo casi imposible.

Joven preparado para dar la patada

El video original fue eliminado de YouTube por violar sus condiciones y había sido subido por el usuario Jonathan Hildebrand. 

Hildebrand dijo que no había participado en ningún plan para hacer daño a la ardilla, y que "no se dio cuenta de lo que ocurría hasta que fue demasiado tarde." 

"No sé quiénes son", agregó. "Todo lo que sé es que ellos eran franceses."

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.