Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Xuclà, sobre los próximos pasos de los independentistas: "Cualquier movimiento tiene que partir del propio Puigdemont"

El diputado del PDeCAT ha asegurado que en la reunión del pasado viernes en Waterloo entre Carles Puigdemont y los exconsellers se produjo "un diálogo muy discreto entre partidos políticos para conformar un gobierno y hacer una propuestas".

Jordi Xuclà, coordinador de senadores y diputado del PDeCAT, ha asegurado que en la reunión del pasado viernes en Waterloo entre Carles Puigdemont y los exconsellers se produjo "un diálogo muy discreto entre partidos políticos para conformar un gobierno y hacer una propuestas". Aun así ha señalado no puede aportar mucha información sobre los próximos pasos.

En una entrevista en Espejo Público, Xuclà ha indicado que "cualquier movimiento tiene que partir del propio Puigdemont", ya que la mayoría de los diputados han le propusieron "como candidato" a la presidencia de la Generalitat.

En cuanto a la declaración de Marta Pascal ante el juez, el diputado del PDeCAT ha asegurado que dará "respuesta a todas las preguntas con serenidad y tranquilidad".

Por último, sobre la información de que Marta Rovira no estuvo a favor de la DUI, Xuclà ha señalado que "es conocido que algunas personas consideraban que eran mejor unas elecciones después de la fuerte represión que se produjo el 1 de octubre para dar la voz a la ciudadanía".

Publicidad