Sede de VOX

Publicidad

ELECCIONES CATALANAS

VOX anuncia que no se presentará a las "ilegítimas" elecciones de Cataluña

A través de un comunicado de prensa, VOX, el partido presidido por Santi Abascal, ha anunciado que no presentara candidatura al plebiscito del 27-S, ya que lo tacha de "ilegítimo", así como insta al Gobierno a que suspenda la autonomía de Cataluña.

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX decide no colaborar con las elecciones convocadas mediante "fraude de ley" por ser una "farsa convocada por Artur Mas con la única intención de someter a votación y discusión la indiscutible unidad de España", según aseguran en un comunicado.

Para Vox las elecciones convocadas por el presidente de la Generalidad de Cataluña "son un plebiscito fraudulento que tiene como objetivo declarar la independencia de Cataluña, como todos los partidos concurrentes dan por supuesto".

Según declaraciones del presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno "no hay más que leer el artículo 6.4 del Código Civil para afirmar sin ningún género de dudas que las elecciones autonómicas catalanas se han convocado mediante un fraude de ley y deben ser suspendidas".

"Vox no aceptará nunca participar en una votación para ver si se rompe España, porque la unidad de España, que es fundamento constitucional, ni se vota, ni se discute ni se negocia", aseguran en el citado comunicado.

Por eso "Vox exige que se persiga el delito de quien propone semejante objetivo sedicioso, que se impida el fraude de ley de esta convocatoria impugnándola desde la Fiscalía y la Abogacía del Estado, y que se aplique con carácter urgente el artículo 155 de la Constitución Española para suspender temporalmente la autonomía de Cataluña y desposeer del poder a los traidores que ocupan ilícitamente las instituciones autonómicas con pretensiones ilegítimas".

Para el presidente de Vox, Santiago Abascal, "las cosas han ido demasiado lejos, el Estado ha aceptado lo inaceptable, y es la hora de reaccionar con soluciones drásticas y excepcionales.

No es aceptable el colaboracionismo de participar en una farsa electoral convocada mediante un fraude de ley".

Según Abascal, "la historia juzgará duramente a los que se prestan al juego de unos delincuentes sin haber frenado sus delitos de raíz con los mecanismos que ofrece el Estado de Derecho español".

Por ello, continúa el presidente de Vox en sus declaraciones, "consideramos corresponsable de estos actos al Gobierno de la Nación, que es incapaz de asumir su deber de hacer cumplir la ley".

"Vox estará siempre al lado de la ley y de la unidad de España, y alejado de posiciones débiles o cómplices con los separatistas" sentenció Abascal.

Publicidad