tras la petición de la fiscalía

tras la petición de la fiscalía

Trapero ordena a los Mossos investigar los preparativos del referéndum

Los Mossos, junto a Guardia Civil y Policía Nacional van a tener que requisar urnas y el material previsto para la consulta del 1-O. También tendrán que perseguir cualquier acto o a las personas que participen en la preparación de esa convocatoria.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha encargado al cuerpo "la instrucción de las diligencias policiales que correspondan para dar cumplimiento a la instrucción 2/2017" de Fiscalía, investigando los preparativos del referéndum.

Lo ordena en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, y emitido el mismo día en que él y sus homólogos de Policía Nacional y de Guardia Civil han recibido la instrucción al comparecer en la Fiscalía Superior de Catalunya para entregársela.

El comunicado interno encarga esas diligencias que correspondan a la Comisaría General de Información, que será la que tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Catalunya o a las Fiscalías Territoriales competentes.

Lo deberán enviar así a Fiscalía, y además se podrán incorporar a las propias diligencias policiales las actuaciones que las Unidades del cuerpo hayan tenido que hacer "de manera previa cuando la urgencia de la situación requiera una actuación inmediata".

Para cumplir el apartado 3 y disposición 5 de la instrucción de Fiscalía, la circular interna adjunta su contenido íntegro para que se difunda en todas las unidades policiales de Mossos, con el fin de que "todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades sean conocedores".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.