REACCIONES POSTELECTORALES

REACCIONES POSTELECTORALES

Susana Díaz advierte de que el PSOE no puede ser "cómplice" de las políticas "de sufrimiento" de Rajoy

Díaz ha reconocido que si en el 20D no han podido formar gobierno con 90 escaños, ahora tampoco podrán con 85. Asume tener que irse a la oposición y afirma que desde ese lugar, los socialistas deben hacer una "fiscalización suficiente" para proteger a las personas.

Frame 6.848238 de: Susana Díaz: “Nos ha restado credibilidad la hipótesis de que pudiéramos alcanzar el gobierno mediante un acuerdo con Podemos”
Frame 6.848238 de: Susana Díaz: “Nos ha restado credibilidad la hipótesis de que pudiéramos alcanzar el gobierno mediante un acuerdo con Podemos” | Frame 6.848238 de: Susana Díaz: “Nos ha restado credibilidad la hipótesis de que pudiéramos alcanzar el gobierno mediante un acuerdo con Podemos”

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A Susana Díaz, ha advertido este miércoles que el PSOE no puede ser "cómplice" del "daño y el sufrimiento" que han ocasionado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y que es el dirigente 'popular' quien tiene la responsabilidad de buscar los apoyos para conformar un gobierno.

En una entrevista radiofónica Díaz ha dicho que "no tiene sentido" que un partido que ha ganado las elecciones pretenda poner la responsabilidad sobre los hombros de otro partido que no ha ganado, siendo al PP a quien le corresponde "ponerse a trabajar" y ofrecer acuerdos, al igual que ella hizo en Andalucía, "durante 80 días y 80 noches".

Ha defendido que el PSOE tiene que irse a la oposición y que si no pudo conformar gobierno con 90 escaños tras las anteriores elecciones del 20D, "menos con 85". En su opinión, no hay una "aritmética alternativa" posible y los socialistas deben, desde la oposición, hacer una "fiscalización suficiente" para proteger a las personas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.