ARTUR MAS, ANTE LA FALTA DE APOYOS

ARTUR MAS, ANTE LA FALTA DE APOYOS

El 9-N sigue sin convencer a ERC y el resto de partidos proconsulta

El líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, ha dicho que se niega a ayudar a Artur Mas yendo juntos a las elecciones. Para seguir apoyándole le exige la independencia inmediata. Por su parte, Duran i Lleida afirma que todos estos planes le parecen lo peor para Cataluña, y añade que nadie le ha consultado nada.

Dicen que necesitan 20.000 voluntarios y ya han abierto la inscripción en Internet. Cualquiera con más de 16 años y un teléfono móvil puede apuntarse y colaborar en la nueva consulta del gobierno catalán.

El nuevo 9-N tiene en marcha hasta el dispositivo policial. En un comunicado interno del director de los Mossos se anuncian cambios en los horarios de los agentes para ese fin de semana. Aunque lo que realmente le interesa a los partidos es el 'día después'.

CiU insiste en que la única solución pasa por una candidatura electoral única y unida. Pero esta opción no le gusta a nadie, especialmente a Josep Antoni Duran i Lleida, que afirma que de esa lista conjunta a él "no le han consultado nada" y que a "nadie le interesa un adelanto electoral".

Ni siquiera Esquerra está por la labor. Defiende que, en caso de haber elecciones, debe ser para para proclamar ya la independencia. Al Partido Popular esta actitud de Esquerra no le sorprende lo más mínimo e insisten en que el presidente de la Generalitat se ha quedado solo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.