SIN FECHA PARA LA CONVOCATORIA DEL REFERÉNDUM

SIN FECHA PARA LA CONVOCATORIA DEL REFERÉNDUM

Según Rivera, Mas ha cambiado su idea de adelantar las aleccciones tras reunirse con Junqueras

Sin fecha definida para la convocatoria del referéndum, Artur Mas sigue a la espera en su intento por exprimir el tiempo al máximo. Ni el gobierno catalán, ni Esquerra, su socio de gobierno dan pistas sobre los próximos pasos. El PSOE hace un llamamiento de nuevo a la responsabilidad y exige a Artur Mas que cumpla la ley.

Artur Mas mantiene la tensión y lo hace de forma calculada. Albert Rivera comentaba, durante una reunión con Rosa Diez que, hace unos días, en Cataluña todo parecía abocado a un adelanto electoral, pero que algo cambió tras el encuentro que el presidente catalán y el presidente de Esquerra mantuvieron la pasada semana en el Parlament.

Ahora, a la espera de que publiquen la ley de consultas, a la espera también de que convoquen el referéndum, el tiempo de espera alimenta toda clase de rumores y a algunos no les interesa acallarlos.

Oriol Junqueras guarda silencio sobre los planes o los próximos pasos que se darán esta semana. Entre tanto, el líder del PSOE vuelve a insistir en que lo único importante es actuar dentro de la ley. Pedro Sánchez pide a Artur Mas que cumpla la legalidad y a Rajoy le pide que acepte la reforma de la Constitución porque es, en su opinión, la única salida al problema.

Rivera asegura que Mas cambio su idea de adelantar las elecciones tras un encuentro con Junqueras

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.