Publicidad

CONTINÚAN CON SU CAMPAÑA

Santamaría y Casado coinciden en Madrid en una cena con diputados del Grupo Popular

Saénz de Santamaría y Casado no han acudido esta tarde a la sesión plenaria del Congreso, en la que se votaban los candidatos al Consejo de Administración de RTVE. Se reúnen esta noche en una cena para despedir el curso parlamentario del PP en Madrid.

Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado, los dos candidatos a presidir el Partido Popular, han coincidido este martes por la noche en una cena con diputados del Grupo Popular para despedir el curso parlamentario que ha tenido lugar en Madrid.

A este encuentro también han acudido otros tres candidatos que fueron eliminados en la primera vuelta de las primarias del pasado 5 de julio: la secretaria general y exministra María Dolores de Cospedal; el responsable de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández y el exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Sáenz de Santamaría y Pablo Casado no han acudido por la tarde a la sesión plenaria del Congreso, en la que se votaban los candidatos al Consejo de Administración de RTVE que debió haber elegido el Senado la pasada semana. Sin embargo, al no superarse el umbral mínimo exigido de dos tercios de la Cámara, los diputados tendrán que volver a votar en próximos días.

Tanto Santamaría como Casado han recibido "dispensa" del Grupo Popular para poder ausentarse, según fuentes parlamentarias. Ambos están inmersos en una campaña interna para recabar apoyos de los 3.184 compromisarios ante el congreso del PP que se celebrará los días 20 y 21 de julio. La exvicepresidenta se ha desplazado este martes a Ceuta, mientras que Casado ha organizado un acto con la oposición venezolana en Madrid, al que ha acudido la expresidenta del PP vasco María San Gil.

La que fuera número dos del Gobierno de Mariano Rajoy ha recalcado desde el primer momento que quiere llegar al congreso con una candidatura de unidad porque eso es lo que "merecen" y lo que le piden los afiliados del PP. Con ese objetivo, ha prometido "generosidad" a su rival en esta carrera sucesoria, Pablo Casado.

El exvicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado que, aunque está dispuesto a hablar con Santamaría, quiere llegar hasta el final. Incluso este domingo registró una petición formal ante la comisión organizadora para celebrar un debate antes del cónclave con el objetivo de confrontar proyectos y prioridades.

Sin embargo, todo apunta a que ese 'cara a cara' no se realizará porque, según fuentes del partido, pocos quieren ver a dos "compañeros descuartizarse en prime time". El comité organizador que preside el eurodiputado Luis de Grandes se reunirá esta semana para ofrecer una respuesta a esa petición de debate.

En cualquier caso, los dos candidatos tienen pendientes una conversación para hablar con calma. Fuentes de la candidatura de Santamaría han confirmado que la exvicepresidenta del Gobierno llamó el pasado domingo a Casado.

En esa charla telefónica el domingo, ambos quedaron en poder verse este martes en el congreso y buscar un hueco para hablar. Eso sí, fuentes próximas a Santamaría han subrayado que ese encuentro será "para hablar de unidad".

Publicidad