CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría: "Mas pretende ganar tiempo a costa de hacérselo perder a los catalanes"

La vicepresidenta del Gobierno ha cuestionado, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el anuncio de unas elecciones anticipadas de Artur Mas ocho meses antes, y se pregunta "qué va a hacer en estos ocho meses".

La vicepresidenta del Gobierno ha asegura, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que lo que Artur Mas intenta convocando elecciones "a ocho meses vista" es "intentar ganar tiempo". Sáenz de Santamaría cree que es "inédito" que se convoquen en enero unas elecciones para septiembre, y s epregunta a qué se van a dedicar este tiempo.

Asimismo, Santamaría recuerda que "todas las medidas que exceda la Generalitat, se recurrirán ante el Tribunal Constitucional" y ha explicado que el Gobierno quiere garantizar la cobertura de todos los servicios públicos de los españoles, incluidos los catalanes.

Por ello, ha reprochado a Mas su desgobierno e incapacidad para asegurar esos servicios, por los que sí ha respondido el Gobierno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.