Publicidad

EN UNA ASAMBLEA ABIERTA EN BARCELONA

Sánchez se compromete a que Barcelona sea sede de "instituciones del Estado"

Sánchez se ha comprometido a que, si es elegido presidente del Gobierno, Barcelona sea "uno de los líderes" de la España federal que proyecta y que la capital catalana se convierta en la sede de "instituciones del Estado".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en Barcelona a que, si es el próximo presidente del Gobierno, "instituciones de España" estarán presentes en la capital catalana.

"Me comprometo a que uno de los líderes de la nueva España federal sea la Alcaldía de Barcelona y a que instituciones de España estén presentes en Barcelona", ha expuesto en una asamblea abierta en la capital catalana junto con el alcaldable socialista en la ciudad, Jaume Collboni.

Precisamente Collboni, en un acto en Madrid el pasado mes de noviembre, pidió la cocapitalidad junto a Madrid de Barcelona, y propuso que el Senado sea trasladado a la capital catalana.

En su intervención, Sánchez ha cargado además contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha asegurado que será recordado como el presidente "de la reforma laboral, los recortes sociales y la amnistía fiscal" y le ha recriminado un triple "fraude": electoral, por subir el IVA, en su partido, por financiar campañas "irregularmente", y en el Gobierno, por usar las administraciones para "amnistiar" a gente cercana, en referencia a Rodrigo Rato.

Publicidad