Alicia Sánchez Camacho y Alberto Fernández Díaz

Publicidad

SE CONSTITUIRÁ EL 1 DE JULIO

Un recurso del PP aplaza la formación del Ayuntamiento de Barcelona

El Partido Popular presentará un recurso contencioso ante el TSJC para que le sean contabilizados algunos votos en Barcelona que le darán un noveno concejal, aplazando así la constitución del ayuntamiento.

El PP presentará en las próximas horas un recurso contencioso electoral ante TSJC para que le sean contabilizados algunos votos en Barcelona que le otorgarían un noveno concejal, en detrimento del decimoquinto edil de CiU, lo que supone aplazar la constitución del Ayuntamiento de Barcelona.

La presentación de este recurso contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aplaza la constitución del nuevo consistorio que ya no se podrá celebrar el próximo sábado, como estaba previsto, sino que el pleno se tendrá que convocar el 1 de julio, una vez resuelta la reclamación del PP.

Según han informado fuentes del PP, la presentación del recurso contencioso electoral obedece a que a los populares les faltan 56 votos para conseguir el noveno concejal y han localizado muchos votos que han sido anulados por tener sólo un pequeño trazo a bolígrafo y que sin embargo en otras mesas han sido considerados válidos.

Publicidad