TRANQUILIZARÁ SOBRE EL CASO DE ÉBOLA EN ESPAÑA

TRANQUILIZARÁ SOBRE EL CASO DE ÉBOLA EN ESPAÑA

Rajoy viaja hoy a Milán para participar en la cumbre sobre empleo de la UE

El presidente del Gobierno viajará a Milán para participar en la cumbre sobre empleo que se celebrará en Milán con asistencia de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Su intención es la de instar al resto de líderes comunitarios a no bajar la guardia en la lucha contra el paro.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude a la cumbre sobre el empleo en Milán con la intención de instar al resto de líderes comunitarios a no bajar la guardia en la lucha contra el paro y a avanzar en la posibilidad de adoptar nuevas iniciativas que se sumen a la denominada garantía de empleo juvenil.

Esta será la primera ocasión en que Rajoy se reunirá con otros dirigentes internacionales desde que se hizo público que una auxiliar de enfermería del hospital Carlos III de Madrid había contraído el ébola.

Por ello, es posible que en las conversaciones que mantenga con otros jefes de Estado y de Gobierno les traslade un mensaje de tranquilidad debido a que el Ejecutivo considera que se están adoptando todas las medidas preventivas ante esta situación. Rajoy estará acompañado en Milán por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien mantendrá junto a los responsables de este área de los países de la UE una reunión paralela a la de los jefes de Estado y de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, reiterará ante sus colegas europeos la necesidad de que la lucha contra el desempleo esté en el frontispicio de los objetivos de los Veintiocho para los próximos años.

En ese sentido, elogiará medidas que se han ido adoptando en esa dirección como el fondo de garantía juvenil que recogen los presupuestos comunitarios y que destina 6.000 millones de euros hasta 2015 para facilitar el empleo a los jóvenes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.