Andonis Samaras recibe a Mariano Rajoy

Publicidad

APOYO AL PARTIDO NUEVA DEMOCRACIA

Rajoy defiende en Grecia la necesidad de que haya en Europa gobiernos estables

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enfatizado en el valor de la estabilidad que aportan reformas económicas como las que se han hecho en España y en Grecia y ha reiterado que prometer cosas que no se pueden cumplir "no tienen ningún sentido".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido en Grecia la necesidad de que haya en Europa gobiernos estables y que den certidumbres, y ha advertido de que las promesas que realizan algunos partidos son imposibles de cumplir y lo único que hacen es generar "una enorme frustración".

Rajoy ha apostado por esa estabilidad en su comparecencia conjunta ante los periodistas junto al primer ministro griego, tras la reunión que ambos han mantenido en Atenas, y en la que ha rechazado hablar en concreto de lo que podría pasar con el triunfo de el triunfo de fuerzas políticas como Podemos en España o Syriza en Grecia.

Pero sí ha enfatizado en el valor de la estabilidad que aportan reformas económicas como las que se han hecho en España y en Grecia y ha reiterado que prometer cosas que no se pueden cumplir "no tienen ningún sentido".

El jefe del Ejecutivo ha defendido que las "reformas difíciles y complicadas" que se han adoptado en los últimos años han dado sus frutos y ha señalado que la economía española creció un 1,4% en 2014, frente a la previsión oficial del 1,3%.

"Grecia y España son los países que más van a crecer en la Unión Europea el año que viene. Después de seis años de crecimiento negativo, después de seis años destruyendo empleo, en el año 2014 hubo 400.000 nuevos empleos y un crecimiento del 1,4%", afirmó.

También trató el tema de Cataluña. El presidente ha asegurado que convocar ahora unas elecciones en Cataluña no le parece lo más conveniente ni lo más positivo. Rajoy ha sido preguntado por la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, decida mañana un adelanto electoral en Cataluña y ha subrayado que hay que fijar prioridades a la hora de gobernar y que, en este momento, el objetivo principal debe ser centrarse en la crisis y no convocar unas nuevas elecciones.

Publicidad