DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Rajoy: "Tiene usted una historia, señor Rubalcaba"

El presidente del Gobierno le ha recordado a Rubalcaba su pasado en el anterior Ejecutivo: "Habla de lo que nunca hizo e hizo lo contrario de lo que ahora está proponiendo", ha afirmado. Además, ha descartado pedir su dimisión porque ya se la están pidiendo dentro del PSOE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha empezado su réplica recordándole al actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su pasado al frente del Ejecutivo de España y le ha reprochado que ahora proponga "lo contrario" a lo que hizo cuando formaba parte del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Tiene usted una historia señor Rubalcaba y es que habla de lo que nunca hizo e hizo lo contrario de lo que ahora está proponiendo,y así visto, qué credibilidad tiene usted para plantear nada aquí", ha respondido. Por eso, ha dicho comprender que ahora nada de lo que propone el Gobierno del PP le parezca "bien". "Lo comprendo porque cuando la tarea de criticar corresponde a aquel que estamos rectificando, es comprensible que nada le parezca bien. Es de puro sentido común", ha enfatizado.

Además, ha afirmado rotundo que "no es verdad" que no solo ha planteado un acuerdo en materia de corrupción sino en más materias como en materia de pensiones, política exterior o educación. "¿Por qué engaña al conjnto de la Cámara?", ha criticado.

Rajoy no pide la dimisión de Rubalcaba porque ya se la piden en su partido

El presidente del Gobierno también ha afeado a Rubalcaba que haya pedido demasiadas dimisiones, y le ha respondido que él no pide la del secretario general del PSOE porque ya se la están pidiendo dentro de su partido. Además, le ha reprochado que su partido haya sido el único condenado por financiación ilegal, no el PP.

"Mi partido no ha sido condenado por financiación irregular, el suyo sí"

"Pide demasiadas dimisiones, yo no voy a pedir la suya porque ya hay quien se la pide dentro", espetó el jefe del Ejecutivo después de acusar al líder socialista de llevar una "contabilidad moral separada para sus amigos y otra para los demás". "A veces tiene uno la sensación de que la memoria es la primera pórfuga de la política", apostilló.

Además, Rajoy no desaprovechó la ocasión para reprochar a Rubalcaba que el PSOE haya sido el único condenado por financaición irregular. "Mi partido no", exclamó y añadió: "el suyo sí". Tras esta afirmación, reiteró la necesidad de hacer un "esfuerzo entre todos" para aprobar un paquete de leyes, en las que incluye lo que ha propuesto el PSOE en el debate, después de "hablarlas y sin hacer demagogia", porque, añadió, "genera muchas dudas y perjudica a los españoles".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.