DECLARACIONES TRAS EL CONSEJO EUROPEO

DECLARACIONES TRAS EL CONSEJO EUROPEO

Rajoy respalda a Gallardón: "La subida de tasas judiciales es sensata y equilibrada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la subida de tasas judiciales, asegurando que es una decisión "sensata y equilibrada". Además, sobre la reforma educativa, el presidente dice que no se plantea el relevo de Wert y muestra su "plena disposición al diálogo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la subida de tasas judiciales planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por considerar que se trata de una decisión "sensata y equilibrada".

En la rueda de prensa en la que ha informado de las conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas, Rajoy, al ser preguntado por el rechazo que esa subida está teniendo en diversos colectivos relacionados con la Justicia, ha querido dejar claro que Gallardón tiene su aval y el de todo el Ejecutivo

Ha señalado que España está en una situación muy difícil y hay muchas protestas ante decisiones que afectan prácticamente a todos los españoles porque se han subido impuestos y se han adoptado medidas en áreas como la sanidad, la educación o la administración del Estado.

Ha añadido que muchas reformas había que adoptarlas de cualquier forma y otras se han tenido que tomar por la crisis. En el caso de las tasas, Rajoy ha explicado que, con la modificación, el usuario va pagar el 10 por ciento del importe de la Justicia, mientras que el resto va a ser pagado por todos los contribuyentes.

"Comprendo que haya gente que esto no le gusta y puedo entender que se puedan sentir perjudicados, pero el ministro ha hecho un esfuerzo para hablar y, desde luego, cuenta con el respaldo del Gobierno y de su presidente", ha añadido.

Rajoy ha asegurado en torno a la reforma educativa ha habido "mucho diálogo y que continuará habiéndolo". Así, ha recalcado que el Ejecutivo está dispuesto a buscar una fórmula que respete los derechos individuales en relación al tratamiento del castellano y las lenguas cooficiales.

"Todas esas cosas de que se va contra una lengua es absolutamente falso --ha añadido--. Estamos muy orgullosos de todas las lenguas que hay en nuestro país y queremos que todo el mundo las conozca, las sepa y pueda comunicarse en ellas, pero también queremos que eso ocurra con lo que es común a todos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.