HA LANZANDO UN MENSAJE DE APOYO EN TWITTER

HA LANZANDO UN MENSAJE DE APOYO EN TWITTER

Rajoy, "preocupado" por Leopoldo López, dice que Venezuela "merece una democracia"

El presidente del Gobierno ha querido mostrar su apoyo a la mujer de Leopoldo López, que ha sido condenado a 13 años y nueve meses de cárcel, y ha dicho sentirse "preocupado" por él. Rajoy ha afirmado que Venezuela "es un gran país que merece una gran democracia".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este viernes "preocupado" por el opositor venezolano Leopoldo López, que ha sido condenado a 13 años y nueve meses de cárcel, y ha afirmado que Venezuela "es un gran país que merece una gran democracia".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rajoy ha recordado que Naciones Unidas reclama la libertad de López y ha dado su apoyo a la esposa del opositor, Lilian Tintori. El jefe del Ejecutivo ha firmado el texto con sus iniciales, lo que indica que es un mensaje personal suyo y no escrito por su equipo.

Leopoldo López ha sido condenado a trece años, nueve meses y siete días de cárcel como responsable en los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014. Las autoridades han considerado que López fue el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de las revueltas opositoras, que se saldaron con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos, al convocar la marcha hacia la Fiscalía.

La jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, ha declarado culpable a López de los cuatro delitos de los que fue acusado por la Fiscalía: delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir. La defensa del líder opositor tendrá diez días hábiles para apelar la decisión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.