DURANTE LOS ACTOS DEL 36 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

DURANTE LOS ACTOS DEL 36 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Rajoy: "No habrá reformas en nada relacionado con la soberanía"

A su llegada al acto por el Día de la Constitución, el presidente del Gobierno recordó que no permitirá plantear reformas "en nada que tenga que ver con la soberanía nacional".

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy que no ve prioritaria la reforma de la Constitución y ha advertido de que nadie debe contar con él si lo que se pretende es una modificación que vaya contra la unidad de España.

Rajoy se ha expresado de esta forma en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido al acto de celebración del 36 aniversario del texto constitucional. El jefe del Ejecutivo ha precisado que la Constitución puede reformarse y, de hecho, ya se ha modificado en dos ocasiones, pero ha instado a no frivolizar y ha reprochado al PSOE que no cumpla su palabra y pretenda cambiar la reforma pactada en 2011 para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Rajoy ve difícil hablar con Mas porque "lo que quiere es irse de España"
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, considera difícil poder mantener un diálogo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuando cree que "lo que quiere es irse de España". "Yo siempre estoy dispuesto a hablar", ha subrayado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a dejar claro que nunca va a abrir una negociación sobre la soberanía nacional y la unidad de España, así como sobre los derechos fundamentales y la igualdad de todos los españoles. Respecto al documento con veintitrés propuestas que le entregó Artur Mas durante la última reunión que tuvieron en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno ha recordado que algunas de ellas ya han sido tramitadas en el Congreso.

Preguntado por si la situación ha mejorado tras la celebración del proceso participativo del pasado 9 de noviembre, se ha limitado a señalar que el Gobierno mantiene en todo momento una posición muy clara. Una posición que ha insistido que pasa por la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de derechos.

Rajoy ha asegurado que no ha pensado en convocar una Conferencia de Presidentes como la que le ha solicitado el PSOE y ha recordado que habla habitualmente con los jefes de los ejecutivos autonómicos. No descarta que en enero pueda viajar de nuevo a Cataluña a algún acto de Gobierno o del Partido Popular después de su presencia en Barcelona el pasado sábado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.