Mariano Rajoy en la EXPO de Milán 2015

Publicidad

EN DECLARACIONES A LOS PERIODISTAS

Mariano Rajoy asegura que es partidario de la lista más votada

Ante la constitución de los ayuntamientos el pasado sábado en toda España, Rajoy ha dicho que él siempre ha sido partidario de la lista más votada y ha subrayado que eso es lo que se debería respetar en todo momento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que sería "tremendo" para el futuro de España que pudiera haber un gobierno de Podemos y PSOE, y ha responsabilizado al líder socialista, Pedro Sánchez, de la elección de personas como el concejal madrileño Guillermo Zapata.

Ha dicho que es partidario de la lista más votada

Rajoy ha hecho estas consideraciones en una conversación informal con periodistas tras visitar el Pabellón de España de la Expo de Milán. Ante la constitución de los ayuntamientos el pasado sábado en toda España, ha dicho que él siempre ha sido partidario de la lista más votada y ha subrayado que eso es lo que se debería respetar en todo momento. Para él, dar ayuntamientos como los de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia a partidos que están "en las antípodas" de lo que debe ser la centralidad política es una equivocación del PSOE.

Con esa actitud, el presidente del Gobierno opinó que los socialistas han apostado por políticas "muy radicales, extremistas y muy de izquierdas" que, a su juicio, no son las que necesita España en este momento. Frente a ello, consideró que el país necesita mantener el ritmo de su recuperación que considera que queda patente en previsiones como las del Fondo Monetario Internacional. "Todo lo que sea dar marcha atrás es un disparate", ha subrayado antes de insistir en que "ya se ha empezado a ver cosas en Madrid", en alusión a la polémica del concejal Zapata, quien ha dimitido este lunes como responsable de Cultura en el ayuntamiento madrileño tras la polémica por unos tuits.

Al respecto, se ha preguntado "qué pasa" con este tipo de concejales, que ha calificado irónicamente de "moderados", y ha dicho que el responsable de que asuman determinados cargos es Pedro Sánchez. Para Rajoy, hay socialistas que tienen "muy mala conciencia" de haber dado alcaldías a personas que representan a partidos extremistas, independentistas y radicales, que es, ha señalado, lo que han hecho por ejemplo los socialistas en Badalona.

Mariano Rajoy ha garantizado hoy que no adelantará las elecciones generales y que, por tanto, se celebrarán cuando corresponde. Rajoy ha dicho que ha convocado para el próximo jueves una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar la situación tras las elecciones del 24 de mayo y formalizar los cambios que considera necesarios en el partido.

Publicidad