SE ABRIRÁ AL PÚBLICO DESPUÉS DE SEIS AÑOS DE OBRAS

SE ABRIRÁ AL PÚBLICO DESPUÉS DE SEIS AÑOS DE OBRAS

Rajoy inaugura el Museo Arqueológico, el que "mejor representa la historia de España"

El presidente del Gobierno ha inaugurado el Museo Arqueológico Nacional, que este martes abre sus puertas al público tras seis años de obras. Durante la presentación, Mariano Rajoy ha hecho varias alusiones a la unidad de España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado hoy el Museo Arqueológico Nacional que este martes abre sus puertas al público general tras haber permanecido en obras durante los últimos seis años.

En su discurso, el presidente ha destacado que este es el "museo que mejor representa la historia de España", una institución pública que tiene por objeto "ofrecer a sociedad una interpretación rigurosa atractiva y critica del pasado".

En palabras de Rajoy, este museo realiza una "interpretación de la cultura material" que perteneció a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo desde la antigüedad hasta épocas recientes en "una síntesis compleja y dinámica" de la historia.

"Los bienes arqueológicos de los diferentes yacimientos y monumentos que han jalonado el territorio español construyen lentamente el relato de nuestra historia hasta completar una narración fascinante de lo que fuimos de los que somos y servir de ejemplo de lo que juntos podemos alcanzar", ha subrayado el presidente del Gobierno.

Asimismo, ha recalcado que este museo es "el lugar de Iberia, Hispania, España, de sus mitos de sus ritos y de sus creencias" y sus colecciones representan "un lugar común donde reencontrarnos con nuestro pasado, museo donde todos nos vemos reflejados en el espejo de nuestra historia".

Al acto también han acudido el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.