CLAUSURA DEL CONGRESO DEL PP DE ANDALUCÍA

CLAUSURA DEL CONGRESO DEL PP DE ANDALUCÍA

Rajoy agradece a los militantes el apoyo en una "temporada difícil y dura para el PP"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido el apoyo de los militantes en esta etapa. Además, ha mostrado su apoyo al nuevo líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, al que ha dicho que "el reto es San Telmo", sede la presidencia de la Junta. "Todos te vamos a ayudar y yo el primero", ha afirmado.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado al recién elegido líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, que "el reto es San Telmo", llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y que "todos te vamos a ayudar, yo el primero". Además, el reto está también en "mantener la unidad del partido y su fortaleza, uniendo a más personas a este proyecto, donde no sobra nadie".

En su intervención en la clausura del 14 Congreso Regional del PP-A, que ha elegido a Juan Manuel Moreno como presidente del partido, Rajoy le ha dado la "enhorabuena" y le ha deseado "mucha suerte" en esta nueva etapa, en la que recibe una "buena herencia": un partido que ha ganado las últimas elecciones municipales, generales y autonómicas.

No obstante, Rajoy ha expresado su agradecimiento a todos los militantes de su partido por su labor y su apoyo en esta "temporada difícil y dura para el PP". En este sentido, ha asegurado que el partido lo conforma "gente muy aguerrida, muy fuerte y de mucha calidad de ideas" que trabaja con "determinación y coraje".

El jefe del Ejecutivo ha dado las gracias especialmente a los populares de Andalucía -la comunidad que cuenta con el mayor número de militantes del partido- y ha señalado que si ha podido tomar las decisiones que ha tomado estos dos años ha sido gracias a tener detrás el partido que tiene. Decisiones "difíciles", ha vuelto a admitir, que no obstante darán sus frutos.

Por eso, se ha mostrado convencido de que su balance al final de esta legislatura será el de la recuperación, el crecimiento y el empleo, y se habrán puesto bases sólidas para el futuro de España, que ha recuperado "la presencia y el crédito" en las instituciones europeas. Rajoy ha dado las gracias a todos los españoles por su esfuerzo para sacar adelante al país y ha apuntado que hemos pasado de "caernos a levantarnos, de la recesión al crecimiento", del que habrá más a lo largo de este año.

Rajoy ha insistido hoy en que España ha iniciado la recuperación y así "lo dicen todos", tanto fuera del país como quienes lo ven desde dentro "sin las antiojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados, como hemos visto en el último debate del estado de la nación". Rajoy ha hecho este reproche a la oposición y ha subrayado que, aunque el crecimiento económico es todavía pequeño, cada vez será mayor. Y también ha insistido en que irá mejorando el empleo, como lo demostrarán las cotizaciones a la Seguridad Social de febrero, que serán mayores que un año antes.

Rajoy ha reiterado que ésta va a ser la legislatura de la recuperación, en la que se habrán puesto las bases sólidas para el futuro del país, un balance que está "absolutamente convencido" de que podrá hacer cuando acabe este periodo. "Hay una foto fija hoy en marzo, aún sentimos turbulencias, es verdad, pero el grueso de la tormenta ha pasado", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, para quien "la desconfianza se ha alejado para no volver" y se puede afrontar el futuro con optimismo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.