Rafael Hernando en una imagen de archivo

Publicidad

DECLARACIONES EN ONDA CERO

Rafael Hernando: “El amor entre PP y Ciudadanos no se ha roto, pero hay altibajos”

El portavoz del Partido Popular en el Congreso ha explicado que si España va a terceras elecciones "seremos el hazmerreír de Europa", por ello pide al PSOE que sea "coherente y respete las urnas".

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, ha hablado este jueves en Onda Cero. Tras haber fijado la fecha de investidura para el próximo martes 30 de agosto.

El portavoz del Partido Popular en el congreso ha explicado que “el amor entre populares y Ciudadanos no se ha roto, pero hay altibajos. En estos momentos en la negociación hay algunos flecos que resolver y estamos trabajando en ello. Según Ciudadanos actualmente estamos ante un pacto de investidura y queremos que concluya en una relación más íntima”.

Hernando ha manifestado que PP y Ciudadanos mantienen en negociación las reformas institucionales, "estamos buscando fórmulas que hagan que se llegue a un acuerdo entre ambos". Además ha añadido que los populares necesitan el "apoyo de otros partidos políticos para poder llevarlos a cabo y que el Congreso empiece a funcionar, pero si hay partidos que lo bloquean y lo impiden es imposible".

Respecto al bloqueo para formar Gobierno, el popular ha pedido al PSOE que deje de bloquear la situación por los españoles. "Si vamos a unas terceras elecciones seremos el hazmerreír de Europa", ha aclarado.

"Llevamos mucho tiempo intentando reunirnos con Sánchez, pero sus vacaciones han hecho que siempre se retrasaran las cosas y así se ha llegado a la situación de incertidumbre del país, pero vamos a seguir intentando reunirnos con él y espero que el próximo viernes tengamos un Gobierno que funcione", ha manifestado Rafael Hernando.

Los populares piden "compromiso y responsabilidad con los electores" a los socialistas. "Hay que respetar las urnas y ser coherentes, y eso se hace buscando un acuerdo con el partido popular", ha confesado.

Hernando ha aclarado que "los españoles están hartos, tenemos que asumir cada uno nuestra posición, el señor Sánchez en la oposición y Rajoy de presidente del Gobierno".

Finalmente el portavoz ha recalcado que Sánchez podría escuchar a "Felipe González y Zapatero que han manifestado que el PSOE tendría que abstenerse".

Publicidad