SE VOTAN ESTE MARTES

SE VOTAN ESTE MARTES

El PSOE se abstendrá en la votación de las enmiendas para aforar al Rey

La portavoz del PSOE en el Congreso ha explicado que su grupo considera que se requiere una tramitación "sosegada" que permita el debate necesario y la presentación de las enmiendas oportunas.

El PSOE se abstendrá en la votación en comisión parlamentaria de las dos enmiendas presentadas por el PP para aforar al rey Juan Carlos por no compartir las formas en las que se pretende aprobar una normativa de "tanto calado".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que esa es la postura adoptada en la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, que trasladará mañana al grupo parlamentario.

Rodríguez ha recalcado que no puede separarse el procedimiento del fondo de la cuestión y, en este caso, "el procedimiento no puede ser compartido por el PSOE", que opina que se requiere una tramitación "sosegada" que permita el debate necesario entre los grupos y la presentación de las enmiendas oportunas.

El registro el pasado viernes de las dos enmiendas, hoy mismo se ha reunido ya la ponencia del proyecto de ley de racionalización del sector público y reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en la que se incluirán y que, según el PSOE, el PP pretende llevar a pleno el próximo jueves.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.