PLATAFORMA PARA IMPULSAR UN NUEVO MODELO FEDERAL

PLATAFORMA PARA IMPULSAR UN NUEVO MODELO FEDERAL

Profesionales y académicos crean una plataforma para promover una solución federal

Entre los firmantes se encuentran el ex juez Baltasar Garzón, el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la socióloga Belén Barreiro.

Académicos y profesionales han presentado hoy una plataforma que promueve la creación de un Estado Federal como solución para salir del estancamiento provocado por el modelo territorial vigente. La iniciativa pretende involucrar a toda la sociedad para no dejarlo sólo en manos de los políticos.

El manifiesto plantea una reforma de la Constitución para posteriormente impulsar un modelo federal. Esta iniciativa no contempla el desafío secesionista catalán aunque sobre este tema han expresado su respeto por la legalidad ante una eventual consulta en Cataluña.

Este manifiesto se presenta un día después de que lo hiciera la plataforma contra el independentismo catalán, bajo el título "Libres e iguales". Se trata de un grupo de intelectuales de diversas ideologías, que piden a Rajoy que no negocie con Artur Mas.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.