Publicidad

NO REVELA SU VOTO EN LA CONSULTA A LA MILITANCIA

El presidente de la Diputación de Sevilla defiende el papel de las diputaciones

El socialista se ha mostrado crítico ante el punto sobre la supresión de las diputaciones provinciales que se ha incluido en el acuerdo entre su partido y Ciudadanos. Aunque asegura que no desvelará cuál será su postura en la consulta a la que somete la militancia para votar este acuerdo para no "influir", ha explicado que convocará al resto de dirigentes de diputaciones andaluzas para escenificar un frente común contra la desaparición de estas entidades.

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos , ha rechazado desvelar lo que hará en la consulta a la militancia sobre el acuerdo con Ciudadanos, porque no quiere "influir" en el comportamiento de otros afiliados, si bien ha insistido en defender el papel de las diputaciones.

Uno de los puntos del acuerdo de investidura entre el PSOE y Ciudadanos, que los socialistas someten este viernes y el sábado a votación entre su militancia, contempla la supresión de las diputaciones provinciales. Y ese tema amenaza con convertirse en un grave problema interno para Pedro Sánchez, cada vez con más voces críticas desde dentro de su partido.

Una de esas voces es la del presidente de la Diputación de Sevilla. Fernando Rodríguez ha anunciado que convocará al resto de dirigentes de diputaciones andaluzas, dos de ellos del Partido Popular, para escenificar juntos un frente común contra la desaparición de estas entidades.

Insiste en que las diputaciones son imprescindibles en los pueblos pequeños, y no ve por ningún lado el ahorro en costes de personal si se eliminan.

Publicidad