Reacciones a la dimisión de Tsipras

Reacciones a la dimisión de Tsipras

Podemos valora la dimisión de Tsipras como una lección de "coraje y responsabilidad"

En nuestro país, una de las reacciones más esperadas ha sido la de Podemos. Un partido vinculado desde sus inicios con Syriza. Juntos defendieron las políticas en contra de la austeridad. Pablo Iglesias de momento solo se ha pronunciado en Twitter para decir que Grecia está dando una lección democrática. Iñigio Errejón respalda la decisión de convocar elecciones. Aunque una de las declaraciones más llamativas ha sido la de Teresa Rodríguez que considera que Tsipras se ha rendido.

No hace tanto, ni siquiera ha pasado un año la foto con Alexis Tsipras cotizaba a la alza. Era cuando el líder de Syriza aún no era presidente pero Podemos hacía todo lo posible para que lo fuera. Pablo Iglesias estuvo en Grecia pidiendo el voto para Tsipras. El líder griego era el modelo a seguir..

Ahora tras el adelanto electoral, Pablo Iglesias guarda silencio. Sólo escribe a través de Twitter que el de Syriza es un gobierno responsable que está dando una lección democrática. Un argumento repetido por la dirección de Podemos. Aunque el partido se divide entre los que justifican el coraje de Tsipras, y el ala más radical, los más críticos con la moderación del partido, que temen ahora que ese paso atrás se convierta en un lastre para Podemos si llegan a la Moncloa pero no cumplen lo que prometen...

La diputada del Parlamento Anadaluz por Podemos Teresa Rodríguez ha señalado que le "aterroriza el temblor de piernas de Tsipras tras haber conseguido un no claro de la ciudadanía" a las medidas de la troika. A través de un comunicado, Rodríguez se ha referido a la dimisión del dirigente griego y ha expresado su temor a que lo ocurrido en el país heleno pueda ocurrir también a los dirigentes de su partido

También se han pronunciado los dirigentes de Izquierda Unida. Defensores y aliados del gobierno de Tsipras, participaron en sus mitines y aparecieron en varias ocasiones juntos asumiendo casi como propia su victoria después de las elecciones. El portavoz de Interior de Izquierda Plural (IU-ICV) en el Congreso y diputado de IU, Ricardo Sixto, ve bien que el ya ex primer ministro griego, Alexis Tsipras, haya dimitido y convocado elecciones anticipadas, y cree que España debe "copiar" esa voluntad de llamar a los ciudadanos a votar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.