ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pilar Sánchez, citada en la operación Edu: "No he declarado ni en calidad de detenida ni de arrestada"

La exalcaldesa de Jerez era también presidenta de Mercajerez en el período en el que se ofertaron los presuntos cursos de formación irregulares que se están investigando en Andalucía. Pilar Sánchez mantiene su inocencia y asegura que aunque era consciente de que se impartían dichos cursos "ni yo ni nadie sabíamos que eran irregulares" y deposita toda la responsabilidad en el gerente.

Pilar Sánchez, exalcaldesa de Jerez, es uno de los pocos nombres que ha trascendido de la nueva fase de la operación Edu que se está llevando a cabo en Andalucía y para la que ha prevista hasta 90 detenciones.

La exregidora de Jerez ha asegurado en Espejo Público que ella fue citada pero "no en calidad de arrestada ni de detenida".

Sánchez ha dicho que le hicieron tres preguntas y que cuando terminó de contestar se fue: "Entendí que he sido citada e investigada en mi calidad de ser presidenta de una empresa, que efectivamente dio cursos de formación", pero reiteró que "ni yo ni nadie sabíamos que daban cursos irregulares".

Pilar Sánchez ha sido condenada en primera instancia y está esperando a la respuesta de su recurso por usar fondos del Plan E para pagar nóminas de funcionarios, algo que ella considera "bastante incomprensible" ya que asegura "fui condenada por pagar a 3.000 familias utilizando el principio de caja única que existe en la Ley de este país". Y ha añadido "pagar nóminas no es tener tarjetas black, ni tener herencias extrañas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.