Publicidad

PARA TRABAJAR EN UN CHIRINGUITO DE VERANO EN LA PROVINCIA DE CÁCERES

Piden la retirada de una oferta de empleo en Navaconcejo por su contenido "sexista y machista"

En el anuncio se indica que se necesita una camarera menor de 30 años para trabajar fines de semana de julio y agosto en un chiringuito de verano, para lo que se requiere "trabajar en pantalón corto y parte superior biquini". Se añade que "no es imprescindible experiencia, si se tiene se valorará".

La secretaria de Igualdad del PSOE provincial de Cáceres, Marifé Plata, ha exigido la retirada inmediata de la oferta de empleo que aparece en un portal de anuncios "por su fuerte contenido sexista".

Anuncio de Navaconcejo

Según denuncia el PSOE, se trata de un anuncio en el que se denigra a la mujer con una oferta de empleo en un "chiringuito de verano" en Navaconcejo y donde los requisitos que se demandan "nada tienen que ver con la profesionalidad, la preparación o la experiencia sino con una imagen en la que se utiliza a la mujer como reclamo".

En concreto, en el anuncio se indica que se necesita una camarera menor de 30 años para trabajar fines de semana de julio y agosto en un chiringuito de verano, para lo que se requiere "trabajar en pantalón corto y parte superior biquini".

Además, se añade que "no es imprescindible experiencia, si se tiene se valorará" y ofrecen contrato laboral. Para el PSOE, se trata de un anuncio "sexista y machista, con estereotipos vulgares que atentan contra la igualdad entre hombres y mujeres" por lo que exigen la retirada inmediata de dicho anuncio.

La Secretaría Provincial de la Mujer recuerda que la ley de publicidad prohíbe todo anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer.

Publicidad