Publicidad

PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA EJECUTIVA

Pedro Sánchez reclama una reunión con Mariano Rajoy como líder de la oposición

La nueva dirección del PSOE considera "muy importante" que se produzca ese encuentro y están "a la espera de que el presidente del Gobierno convoque al jefe de la oposición".

El nuevo portavoz de la dirección socialista, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera más importante cómo y cuándo va a ser la reunión entre Mariano Rajoy con Pedro Sánchez que cómo se van a relacionarse con los otros partidos, por lo que reclaman al presidente que llame al secretario general del PSOE.

Puente afirma que van a trabajar para romper los vetos que existen entre Ciudadanos y Podemos y lanza al partido de Rivera el primer envite: "Ciudadanos ha apoyado los Presupuestos Generales del Estado, pero también se ha presentado como una fuerza que apoya la regeneración democrática. Eso es incompatible con mantener en el gobierno al ministro de Justicia y al ministro de Hacienda".

Puente dice que en este trabajo de agrupar a partidos contra el PP no entran los independentistas: "Algunas de las cuestiones que se invocaron para derrocar al secretario general socialistas se están demostrando falsas. El Partido Socialista no se plantea sustentar una alternativa de gobierno en partidos que plantean una ruptura de nuestro país".

El nuevo portavoz de la dirección también ha desmentido que la Ejecutiva vaya a influir en los procesos internos de renovación de las direcciones territoriales que ahora se inicia. "No vamos a intervenir", pero añade que "nadie puede decir que su liderazgo se debilita porque haya más candidatos", en respuesta a las declaraciones del valenciano Ximo Puig, que ha dado a entender que se promocionan otros candidatos a dirigir el partido en su territorio y eso puede debilitar si posición al frente del gobierno de la comunidad.

Publicidad