CONSULTA SOBERANISTA

CONSULTA SOBERANISTA

El Parlamento Catalán vota a favor la resolución para impulsar la consulta del 9-N

El Parlamento Catalán aprueba una resolución a favor de la consulta soberanista del 9N con 89 votos. Apoyan la convocatoria CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP además de l diputado no adscrito Joan Ignasi Elena y dos diputadas del PSC que rompen la disciplina de grupo.

El Parlamento catalán ha aprobado una resolución a favor de impulsar la consulta del 9 de noviembre con 89 votos (65,9 %) de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, además del diputado no adscrito Joan Ignasi Elena y dos diputadas díscolas del PSC, que ha votado en contra junto con PPC y C's.

La resolución, que se ha aprobado en la última jornada del Debate de Política General del Parlament, aboga por impulsar la consulta del 9N "con todas las garantías democráticas y de participación posibles" y "de acuerdo con los marcos legales".

Las diputadas del PSC Marina Geli y Núria Ventura han vuelto a romper la disciplina de voto y han votado a favor de la resolución favorable al 9N.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.