Pablo Iglesias

Publicidad

PROFESOR HONORÍFICO

Pablo Iglesias es nombrado profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido nombrado por la Universidad Complutense de Madrid como profesor honorífico. Iglesias los ha hecho público a través de su cuenta de Twitter que ya ocupa el puesto que le ha ofrecido la institución académica.

Pablo Iglesias ha sido nombrado como profesor honorífico de la Universidad Complutense según ha informado en su cuenta de Twiiter. El eurodiputado agradece a la institutción académica por el título concedido.

El pasado mes de julio el rector de la Complutense, José Carrillo, ya anunció que nombraría al eurodiputado con el título honorífico.

El rector explica que Iglesias ya no pertenece a la UCM desde el pasado 1 de julio, cuando perdió su condición de profesor titular interino y, como no puede pasar a estar en prestación de servicios al no ser funcionario de carrera, su vinculación contractual ya se ha extinguido.

No obstante, Carrillo expresó su deseo de que la Complutense pueda contar con la presencia del líder de Podemos "de una forma u otra".

Carrillo sostiene que la figura de profesor honorífico no supone ningún gasto para la universidad, ya que no tiene remuneración, pero sí permitirá al europarlamentario, entre otras actividades, seguir en grupos de investigación.

El máximo responsable de la UCM recuerda también que existe "una cosa que se llama libertad de cátedra", pero que eso no significa que se adoctrine "ni mucho menos", sino que se cumple con "el papel de educar y formar el espíritu crítico".

Publicidad