Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Publicidad

RECALCA QUE LO QUE QUIEREN EN PODEMOS ES GANAR

Pablo Iglesias, a Izquierda Unida: "Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz"

El secretario general de Podemos critica la insistencia de IU en formar un frente común para las elecciones y deja claro que no están interesados. "No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización", asegura Iglesias en una entrevista.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a rechazar los acuerdos con dirigentes de Izquierda Unida, que -a su juicio- "han sido incapaces de entender lo que estaba pasando". 

"Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz", asegura en una entrevista simultánea para el diario Público y Crític. 

"No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización", enfatiza Iglesias en la entrevista realizada antes de la reunión que mantuvo ayer con el candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón. 

Las palabras de Iglesias han provocado la reacción de algunos miembros de IU como Marga Ferré, responsable de Áreas y Programas, quien a través de su cuenta en Twitter, responde: "No defendemos banderas, Pablo, sino ideas justas. No nos ataques tanto eso ya lo hace la derecha". 

Iglesias abunda en sus críticas a los dirigentes de la "vieja izquierda": "Os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado..., la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar".

"Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y con lo que nosotros proponemos. Sigue viviendo en tu pesimismo existencial. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada", indica. 

Y continúa: "Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas? yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás".

Publicidad