Publicidad

PLENO EXTRAORDINARIO

La oposición se muestra a favor del rescate griego antes de escuchar a De Guindos

Los políticos han vuelto a los pasillos del Congreso de los Diputados en mitad del mes de agosto para debatir sobre el plan del tercer rescate a Grecia. Sin embargo, la mayoría de los políticos de la oposición han declarado que lo apoyarán incluso antes de escuchar la explicación de Luis de Guindos, ministro de Economía, en el hemiciclo.

Antes que nunca, y en pleno agosto, la actividad parlamentaria ha vuelto al Congreso con la vista puesta en las elecciones catalanas y el debate sobre la reforma constitucional de nuevo sobre la mesa. Pedro Sánchez es partidario de esta reforma, pero no liderada por Rajoy, sino por él mismo como presidente del Gobierno.

Por otro lado, los grupos tienen de plazo hasta este viernes para presentar enmiendas de totalidad contra el proyecto de ley de los Presupuestos Generales, que se debatirá en el Pleno la semana que viene, la semana del 14 al 16 de septiembre se convocará la sesion plenaria para votar y el jueves 22 de octubre está previsto que se apruebe definitivamente antes de la disolución de las Cortes.

Sánchez ha señalado que su grupo votará a favor, aunque ha matizado que se debe aprender de la crisis griega y que Europa tiene que caminar hacía una mayor integración política, social y eocnomica. "España tiene que abandonar esa posicion apática respecto a la construccion europea y dejar de contentarse con votar lo que deciden otros países europeos", ha señalado.

En cuanto a Fernández Díaz, ha señalado que "no es que suframos un mal ministro del Interior, sino un mal Gobierno, que ha aprobado una amnistía fiscal a la que se acoge Rato, y una ley mordaza que recorta derechos y libertades, mientras su ministro del Interior se reúne con una persona investigada por delitos tan graves".

Carlos Martínez Gorriarán, diputado de UPyD, ha señalado, por su parte, que "hay que rescatar a los ciudadanos griegos", aunque su partido está en contra de cómo se trata "el problema de Grecia porque no es un problema sólo financiero".

Publicidad