Publicidad

SE HAN MANIFESTADO CON BANDERAS ESPAÑOLAS

Nuevas muestras de apoyo a policías y guardias civiles destinados a Cataluña al llegar a sus ciudades

Centenares de personas se han concentrad en numerosos puntos de España para mostrar su apoyo a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña para cubrir el referéndum ilegal del 1-O.

La Jefatura Central de la Policía Local de Sevilla ha acogido este miércoles dos concentraciones de agentes y miembros de los cuerpos de seguridad y emergencia, en apoyo a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados a Cataluña, con motivo de la situación que atraviesa la región ante la consulta celebrada al margen del orden institucional y los poderes estatales, para decidir sobre la independencia o no de dicho territorio respecto a España.

Medio centenar de policías desplazados a Cataluña han recibido una cálida acogida a su llegada al hotel Pedro I de Huesca, donde permanecerán alojados los próximos días. Un centenar de personas se han concentrado a las puertas del hotel con banderas y camisetas de la selección española de fútbol para vitorear y aplaudir a los agentes en el momento en que descendían de las furgonetas en las que se han desplazado.

Cerca de 300 vecinos se han manifestado frente al Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès para "defender sus derechos como catalanes y españoles a favor del diálogo". Se han escuchado cánticos de "viva España y la Guardia Civil" y gritos de "alcalde dimisión".

Centerares de personas se han manifestado en Sant Boi a favor de la unidad de España y de la presencia policial al grito de "a por ellos" y "yo soy español". Frente a ellos, unas 300 personas se han manifestado para rechazar que agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se alojen en el cuartel de Santa Eulalia de esta ciudad barcelonesa.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.