SE ENFRENTA A 10 AÑOS DE PRISIÓN

SE ENFRENTA A 10 AÑOS DE PRISIÓN

Millet se sienta en el banquillo por la operación para construir un hotel de lujo al lado del Palau

El expresidente del Palau de la Música, Féliz Millet y su mano derecha, Jordi Montull, se enfrentan a diez años de prisión por presunta por su gestión sobre el fallido proyecto de construir un hotel de lujo al lado del Palau de la Música.

El exresponsable del Palau de la Música Fèlix Millet ha llegado esta mañana a la Audiencia de Barcelona, en silencio y acompañado de sus dos abogados, para afrontar su primer juicio sobre su gestión por el fallido proyecto de construir un hotel de lujo.

Millet y su mano derecha Jordi Montull se sientan hoy en el banquillo de la Audiencia de Barcelona en el juicio por las presuntas irregularidades en la operación para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música, un caso que también lleva al banquillo a la antigua cúpula del departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Barcelona.

Quienes durante tres décadas manejaron los hilos del Palau responderán ante la Audiencia de Barcelona por una trama paralela de presunto tráfico de influencias en la operación urbanística para construir el hotel, en que la Fiscalía les pide diez años y dos meses de prisión.

El más puntual de los acusados ha sido el exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Ramon García Bragado, que afronta una petición fiscal de cuatro años y siete meses de prisión por haber sucumbido supuestamente a las presiones de Millet para sacar adelante el proyecto del hotel, ocultando, como mantiene la Fiscalía, que beneficiaba a un promotor particular.

Pasados diez minutos de las 09.00 de la mañana ha llegado al Palau de Justicia Fèlix Millet, que ha subido con semblante serio las escaleras y en un silencio que sólo ha interrumpido para dedicar al enjambre de cámaras y periodistas que le esperaban un lacónico: "buenos días, estoy bien".

Junto a los saqueadores confesos del Palau, las supuestas irregularidades de la operación han llevado también al banquillo al exsecretario de Presidencia y exteniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona Ramon García Bragado, a los exgerente y exdirector jurídico de esa área Ramon Massagué y Enric Lambies, así como al arquitecto del despacho Tusquets Carles Díaz, que participó en los trámites urbanísticos para sacar adelante el proyecto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.