REUNIÓN EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

REUNIÓN EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

Junqueras garantiza su apoyo a Mas en el 9-N pero reclama elecciones inmediatas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se han reunido para acercar posiciones sobre el proceso participativo del 9-N y qué pasos seguir después de esa fecha. Junqueras ha garantizado a Mas que su partido se volcará con el 9-N para que sea un "éxito", pero le ha reclamado convocar elecciones inmediatas, sin precisar los plazos.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha garantizado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que su partido se volcará con el 9-N para que sea un "éxito", pero le ha reclamado convocar elecciones inmediatas, sin precisar los plazos.

"Salimos de la reunión comprometidos conjuntamente para que el 9-N sea un éxito, el mayor éxito posible. Y, más allá de esto, es evidente que son imprescindibles unas elecciones que permitan generar el mandato democrático para construir la independencia", ha declarado a los periodistas tras reunirse con Mas en la Generalitat.

La reunión ha durado una hora y diez minutos y ha servido para que Junqueras le reiterara lo que viene defendiendo desde que Mas propuso la semana pasada una consulta alternativa a la planteada inicialmente: ERC avala el 9-N pero quiere elecciones anticipadas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.