Publicidad

EN CONVERSACIONES INFORMALES EN LOS ACTOS DE LA CONSTITUCIÓN

Mariano Rajoy y Javier Fernández coinciden en la necesidad de llevar las negociaciones con "discreción"

Mariano Rajoy y Javier Fernández han coincidido en la necesidad de llevar las negociaciones entre Gobierno y PSOE con "discreción". Ambos han coincidido en los actos de homenaje del 38 aniversario de la Constitución que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy, ha comentado a los periodistas que está "satisfecho" con este primer mes de Gobierno y ha asegurado que el Partido Popular está "siempre dispuesto a considerar cualquier reforma" de la Constitución que "sea razonable", pero ha defendido que antes se fije con "claridad" lo que no se toca. Según ha dicho, éste no es un asunto para "ocurrencias" ni para "frivolizar", sino para "hacer las cosas muy bien" como en 1978.

Por su parte, el presidente de la gestora que está al frente del PSOE, Javier Fernández, ha defendido que en estas primeras semanas de Gobierno de Mariano Rajoy se ha visto que el PSOE está "en la centralidad" porque ha podido pactar con todos los partidos del arco parlamentario: lo ha hecho con el PP, con Podemos y con Ciudadanos.

Eso sí, ha dicho que es imposible que vayan a apoyar los Presupuestos Generales del Estado. En una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados, Fernández ha valorado muy positivamente el papel que está teniendo el PSOE en esta legislatura.

Así, ha sacado pecho del acuerdo con el Gobierno para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y pactar los objetivos de déficit, mientras ha logrado sumar apoyos para iniciar la derogación de la denominada 'Ley Mordaza' y paralizar las reválidas. Fernández ha negado que el PSOE tenga un acuerdo de legislatura con el PP y ha insistido en que los socialistas van a seguir haciendo lo que han hecho siempre hasta ahora, es decir, buscando pactos por "el interés" de la gente, como ha ocurrido con el SMI.

Publicidad