ABOGA POR UNA ALIANZA ENTRE PP, PSOE Y CIUDADANOS

ABOGA POR UNA ALIANZA ENTRE PP, PSOE Y CIUDADANOS

Margallo pide al PSOE "renunciar a la codicia" y "apuntarse a la ambición" de cambiar España

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y de Cooperación insiste en que la "solución simple" consiste en una alianza entre PP, PSOE y Ciudadanos, porque tienen intereses comunes, entre ellos la defensa de la unidad de España. Margallo advierte además de que la alianza entre los socialistas y Ciudadanos no es suficiente para sacar adelante la reforma de la Constitución, que requiere el apoyo del PP.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha instado este lunes al PSOE a "renunciar a la codicia" y "apuntarse a la ambición" de cambiar España.

En rueda de prensa conjunta con su colega colombiana, Maria Angela Holguín, García-Margallo ha subrayado que las Cortes actuales tienen una oportunidad de transformar el país como no ha habido desde hace tiempo.

El jefe de la diplomacia en funciones ha insistido en que la "solución simple" al Parlamento tan fragmentado que ha salido de las elecciones del 20-D pasa por una alianza entre PP, PSOE y Ciudadanos, partidos que coinciden, entre otras cosas, en la defensa de la unidad de España.

Al PSOE y a Ciudadanos, les ha advertido de que su alianza no puede sacar adelante su compromiso de reformar la Constitución sin contar con el PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado.

García-Margallo ha alertado de que la opción de una alianza de izquierdas y partidos separatistas es "ucrónica". Los partidos que formarían parte de ella "no coinciden" en la unidad de España ni en la concepción de la UE, además de que plantean programas económicos "radicalmente opuestos", ha señalado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.