El Ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en una entrevista en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Margallo: "Haremos el máximo esfuerzo para acoger a refugiados, apela a nuestra conciencia"

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha explicado en Más de uno cómo España acogerá a los refugiados. Dice que "el asilo es un derecho de solidaridad de la Unión Europea y haremos el máximo esfuerzo posible". Asimismo, aboga por mediar en el conflicto de los países de origen los inmigrantes.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que "el asilo no es negociable" sino un "derecho de solidaridad" que la UE y España van a ejercer y ha asegurado que nuestro país va a hacer "todo el esfuerzo posible" porque el asilo apela a la conciencia de todos.

En declaraciones a Onda Cero y en referencia a la crisis de los refugiados, Margallo que ha asegurado que en Siria hay diez millones de desplazados internos, ha señalado que lo primero que hay que hacer es "atender a las necesidades más urgentes y luego poner en marcha una política de asilo integral".

Tras subrayar que "España es uno de los países más solidarios del mundo", ha apuntado que "todo lo que se haga será "insuficiente". Margallo, que ha considerado necesario "acabar con los conflictos que fuerzan a las gentes a salir de cualquier manera" de su país "buscando refugio" en otro lugar, ha subrayado la necesidad de "armonizar las legislaciones internacionales y europeas, para que sean todas iguales".

García-Margallo junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, e Industria, José Manuel Soria, se encuentran en Irán en un viaje oficial que tiene por objetivo estimular la relación bilateral entre ambos países y que cuenta con un marcado carácter económico.

Publicidad